alineación y balanceo

La alineación y balanceo del sistema de llantas, que es una de las estructuras más importantes para muchos efectos, entre ellos, para su seguridad.

 

alinear y balancear el sistema de llantas, repercute positivamente en muchos aspectos de su vehículo. Uno de los más importantes, se constituye por el hecho de un mayor rendimiento del combustible.

 

 

En mecánica, existen dos conceptos que se han convertido en elementos muy importantes en cuanto a rendimiento y seguridad se trata.

 

Los vehículos, generalmente acuden a diversos servicios automotores a realizar los mantenimientos de alineación que corresponden a cada caso.

Es ahí, cuando la máquina arroja si la angulación y posición de la rueda corresponde a las medidas originales del fabricante, que en caso de conducir con un desgaste de éstos ángulos, se podrían correr serios riesgos de ser víctimas de un accidente y además disminuir considerablemente el rendimiento del auto.

 

Los problemas en la alineación de las ruedas suele ser la causa de la mayoría de los problemas de conducción de los vehículos que se provoca a raíz de; los populares cunetazos, fuertes golpes en las llantas o transitar rápido por calles con exceso de baches.

 

Este problema se detecta fácilmente según el desgaste de los neumáticos o bien cuando la dirección presenta algunas anomalías, como por ejemplo, tender a cargarse al lado de la carretera, las llantas desalineadas y/o desbalanceadas se desgastan rápidamente, dándole paso a la posibilidad de los incómodos pinchazos.

 

Y estos, a su vez, pueden dañar el rin, si se presentan en las llantas traseras, lo que es muchas veces imperceptible por el conductor; Pero, no se preocupe que, en megarines realizamos la alineación y balanceo del sistema de llantas de su carro, con profesionalismo y la agilidad.

camber y caster

Cuando el Vehículo tiende a cargarse al lado de la carretera, a esto se le denomina como Camber, donde el ángulo de la rueda puede estar hacia adentro ( camber negativo) o hacia afuera (camber positivo). En ambos casos, la rueda no está en pleno contacto con el pavimento (camber cero) lo que genera pérdidas en el rendimiento del automóvil, como por ejemplo en la bencina que consume. Además aumenta las posibilidades de deslizamientos y pérdidas del control de la dirección en pavimentos mojados, debido a la poca tracción de los neumáticos con el suelo.

Por ello, se recomienda realizar mantenciones periódicas de alineamiento y suspensión del vehículo para no caer ni correr riesgos previsibles.

 

En MEGARINES, entendemos la importancia de realizar una acabada alineación de los neumáticos. Debido a la mala calidad de algunas calles, llegan a menudo algunos vehículos con problemas en la dirección lo que se traduce en un riesgo latente para los conductores. Nosotros  contamos con la mejor tecnología para realizar un chequeo acabado y una reparación adecuada.